La envidia es un sentimiento de frustración y rabia, por querer obtener lo que otra persona tiene y al no lograrlo llega la falta, siempre está en la queja viendo lo que otro tiene, lo cual le impide lograr que se quiere.
El señalamiento lo hizo la psicólogo Lisbeth Bolívar, terapeuta de parejas, quien aseguró que la persona envidiosa vivirá en la angustia, frustración y dudas existenciales.
Indicó que algunas personas han experimentado la envidia alguna vez, lo importante es tomar conciencia.
Al preguntarle si existe la envidia sana prefirió hablar de inspiración, ver cómo esa persona logró lo que tiene, hacer un trabajo interno y buscar los objetivos.
Explicó que el que envidia vive en una competencia insana, si otra persona tiene algo también lo quiere o va a hacer que no esté contenta con eso.
«Eso lleva a una crisis existencial, a un sufrimiento que parece irreparable, un dolor constante» refirió en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM..
“Pero qué estoy haciendo para chequear cuáles son mis recursos, por qué quiero eso lo quiero verdaderamente o por aprobación externa, o por demostrar que si ella puede yo también?”, agregó.
Aseguró que es patológico cuando se vive la vida en función de lo que los demás tienen y no en lo que realmente se quiere.
Señaló que la amistad es un tesoro cuando es sana. Algunos han tenido mala suerte con los amigos, pero hay que saberlos escoger.
@psicolisbc