La amenaza de Maduro: “No me temblará el pulso, se acabó la guachafita”

“Frente a esas pretendidas inconstitucionales de proclamar extensiones de mandato, solo digo, confiemos en la justicia, ahora sí, haga su trabajo de manera férrea”… no me temblará el pulso, se acabó la guachafita”, dijo Nicolás Maduro este lunes, durante el mensaje de salutación de fin de año a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Hizo referencia a la extensión del mandato de la Asamblea Nacional que preside Guaidó  “Por ahí se ha intentado una estupidez de una autoridad pública autoextender su mandato. Ha pretendido usurpar funciones. Todo poder es temporal. Un presidente puede gobernar seis años. Ni un día más ni un día menos”, dijo.

Nicolás Maduro señaló que hay un cronograma electoral, el próximo año “llueve, truene o relampaguee habrá elecciones de gobernadores” en todo el territorio venezolano.

Dijo que para el 2022 será la elección de alcaldes y concejales, y para el próximo 2024 se realizará la elección presidencial.

También recordó que el 10 de enero de 2022 cumple tres años de haber sido juramentado como presidente y “Todo aquel que quiera ejercer su derecho de solicitar un revocatorio tiene su derecho y puede ejercerlo, ya queda de ellos de su capacidad de convocatoria y de movilización para recoger las firmas”.

Anunció que en 2021 ya no harán público las fechas de los ejercicios militares. “Se harán en secreto y en cualquier momento. Es la nueva modalidad”.