El pelotero curazoleño Jurickson Profar ha recibido una suspensión de 80 juegos tras dar positivo para gonadotrópina coriónica (hCG).
La noticia afecta directamente a los Bravos de Atlanta, equipo del toletero, que inició la campaña con un desfavorable récord de 0-4.
“Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber que Jurickson Profar dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Major League Baseball. Apoyamos plenamente el Programa y esperamos que Jurickson aprenda de esta experiencia”, fue la respuesta de la franquicia con sede en el estado de Georgia.
El curazoleño había firmado un contrato de 42 millones de dólares por tres temporadas en enero.
Finalmente, el pelotero emitió un comunicado en el que mostró su arrepentimiento.
«Quiero disculparme con toda la organización de los Bravos, mis compañeros de equipo y los fanáticos. Es debido a mi profundo amor y respeto por este deporte que nunca haría nada a sabiendas para hacer trampa. Me han hecho pruebas durante toda mi carrera, incluyendo ocho veces solo la temporada pasada, y nunca he dado positivo. Nunca tomaría voluntariamente una sustancia prohibida, pero asumo toda la responsabilidad y acepto la decisión de MLB», se puede leer en el documento.