Julio García, profesor de la Universidad de Carabobo, protagonizó este jueves una protesta en rechazo a la suspensión de las elecciones de la Asociación de Profesores (APUC).

Dijo que rechazan la suspensión ejecutada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por cuanto vulnera los derechos democráticos y participación de más de un mil profesores que estarían votando, como parte de la necesidad de cambio y transformación que requiere la universidad.
“La universidad y la mayoría de los que la integran, tienen un día negro, porque no se respetó la autonomía y la democracia universitaria”, manifestó.
Agregó que a los que dicen reclamar ante instancias jurídicas, como es el profesor Euclides Querales hay que recordarles que esas instancias se usan cuando se le quiere hacer daño a la universidad.
Lo emplazó a resolver las diferencia y que convoque a una asamblea de inmediato para que entregue cuentas, porque nunca lo ha hecho; y que explique, por ejemplo ejemplo por qué está cerrada la sede de El Recreo, que hace con los recursos y que sepa la situación electoral.
Indicó que se declararon en sesión permanente. Fotos Juan Carlos Hernández.