Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, realizó una jornada de atención integral comunitaria para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El evento tuvo lugar en el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, Columba Rivas, de la parroquia Santa Rosa. Allí participaron féminas de las nueve parroquias de la ciudad, al recibir servicios de ecos mamarios, ginecología, odontología, vacunación, entrega de medicamentos, peluquería, manicura, entre otros.
“Desde el Instituto Municipal de la Mujer Columba Rivas efectuamos una jornada extraordinaria del Plan Social Comunitario, dirigido a la prevención del cáncer de mama, es una jornada totalmente gratuita, la cual contó con unidades del Plan Búho Odontológico y un gran despliegue del Plan Social Comunitario para garantizar una óptima atención a todas las mujeres”, sostuvo el mandatario municipal.
Del mismo modo, Fuenmayor agradeció a las fundaciones que llevan a cabo una política de prevención y atención en las comunidades, en conjunto con los institutos de apoyo local.
Los ciudadanos también agradecieron la jornada y los cuidados a los que pudieron acceder; destacaron los roles de las autoridades nacionales y las municipales “por las políticas implementadas para prevenir el cáncer de mama, que causa muchas muertes a nivel mundial”, según declaraciones de Germayniths Rodríguez.
Finalmente, se entregaron kits de aseo, reconocimientos a mujeres supervivientes de cáncer de mama y se anunció el inicio de las actividades por la erradicación de la violencia contra la mujer para el mes que viene.