Un joven de 14 años asesinó a tres compañeros de una escuela pública en Bahía, Brasil, para posteriormente suicidarse.
El hecho ocurrió el pasado viernes.
En horas de la tarde se registró el ingreso del victimario al Colegio Municipal Don Pedro I, mientras portaba un revólver calibre 38. Luego, se dirigió a su salón de clases, donde abrió fuego contra dos jovencitas y otro muchacho; todos en edades comprendidas entre los 14 y 15 años.
El tirador se quitó la vida en ese mismo salón.
Lea también: Cuatro ingenieros fueron asesinados por el Ejército israelí mientras se dirigían a reparar tuberías en Gaza
Por su parte, el gobernador del estado de Bahía, Jerónimo Rodrígues, lamentó el suceso con un comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales. “Acabo de recibir la triste y lamentable noticia de la muerte de cuatro jóvenes, estudiantes de la red municipal de la ciudad de Heliópolis. Mis sentimientos a todos los familiares y colegas de los estudiantes”, escribió.
Un incidente similar se produjo en octubre de 2023, cuando un tiroteo en un centro educativo de Sao Paulo dejó saldo de una joven muerta y tres heridos. En aquel momento se inició un debate público y político sobre el porte de armas en el país sudamericano.
Con información de EFE.