El artista zuliano Johan Galué ganó el premio Arturo Michelena, otorgado por el jurado calificador del 65° Salón Arturo Michelena, que permanece abierto al público en el Museo de la Cultura de Valencia.
El joven zuliano recibió el premio gracias a su obra En mi habitación siguen apareciendo cosas y obtuvo 15.000 dólares.
Clemente Martínez, presidente del jurado, destacó la calidad artística y simbolismo de la obra de Galué por pasearse entre la magia y lo onírico. Añadió que considera al artista como uno de los jóvenes más prominentes de la nueva generación de artistas del país.
El jurado también otorgó el premio Andrés Pérez Mujica a Javier Level por su obra El ocaso de un beso: 3 visiones sobre Poleo, dotado de 10.000 dólares, el premio Braulio Salazar a Dante Ziliani por Mártires de la tierra mágica y sagrada (5.000 dólares) y el premio Henrique Avril a Alfredo Salazar por Hoy soy Rojas (3.000 dólares).
Asimismo, el premio Armando Reverón se le otorgó a las artistas Manuela Zárate por Búsquedas de la venezolanidad, Vinia Winckelmann por Serie desde el útero, Nataly Fuenmayor por Marullo y Elisa Benedetti por Recogeloco.
Los premios y reconocimientos serán entregados por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en un acto especial a celebrarse en noviembre en la sede del Museo de la Cultura.
(Con nota de El Nacional)