Con el fin de promover el bienestar emocional de las sandieganas, nutriendo el amor propio, la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía, desarrolla las jornadas de «Té entre mujeres».
La dirección de Desarrollo Social ha realizado desde el 2024 hasta la fecha del 2025 un ciclo de 15 encuentros. Este año iniciaron desde el mes de febrero, y llevan nueve eventos realizados en las zonas norte, sur y centro del municipio, ofreciendo orientación a más de 300 mujeres sandieganas.
En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo este jueves a las 5:00 de la tarde en la urbanización El Morro I Conjunto Residencial Las Semillas, entrada principal, donde las mujeres recibieron asesoría con un terapeuta psicosocial y un psicólogo.
El alcalde León Jurado dio su apoyo a la iniciativa con este tipo de jornada que ayuda en el bienestar de las sandieganas, ya que día a día luchan por sacar a su familia adelante, colocando muchas veces a un lado los momentos de sano esparcimiento que su mente y cuerpo necesitan.
La programación ofrece una serie de herramientas que las participantes podrán poner en práctica con el manejo de las emociones positivas y negativas.
Durante la actividad, el terapeuta psicosocial y el psicólogo basaron su charla en el empoderamiento de la mujer en el hogar, en el sitio de trabajo o en cualquier parte donde se encuentre.
La jornada sirvió de catarsis, ya que algunas asistentes expresaron sus sentimientos sin miedo al reproche o críticas, logrando identificar y gestionar las emociones.
También se orientó a las participantes a valorarse y mantener sus prioridades, fortalezas y el enfoque de su crecimiento personal.
«Té entre mujeres» se convierte en un espacio de intercambio de ideas, de retroalimentación y de compartir experiencias sin temor a ser juzgadas.