Jornada especial de mamografía en Valencia benefició a más de 200 personas

En el marco del mes de la prevención contra el cáncer de mama, la Alcaldía de Valencia benefició a más de 200 mujeres con jornada de mamografía en la Maternidad del Sur.

María de Marvez, primera dama del municipio, informó que, continuando con las actividades de sensibilización acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, se realizó esta jornada de forma gratuita para mujeres y hombres de distintas comunidades.

 “La mamografía es una de las evaluaciones más efectivas para un diagnóstico eficaz, es por ello que lo recomendable es que se realice anualmente. Nos mantenemos enfocados en ofrecer servicios médicos para el pueblo”, expresó.

Asimismo, destacó que el personal médico de la Alcaldía y de la maternidad se encargó de impartir una charla educativa para dar a conocer los factores de riesgos del cáncer de mama y cómo disminuirlos. 

Indicó que los diferentes Centros Asistenciales Médico y Odontológicos (CAMO) de cada parroquia están funcionando como centros de chequeos médicos primarios para la detección temprana de esta enfermedad.

La primera dama detalló que los CAMO de Parque Valencia, La Quizanda, El Trigal, Padre Alfonso y Democracia están laborando en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, y cumpliendo con las normas de prevención contra la Covid-19.

Nota de prensa