La alcaldía de San Diego, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M.FUMCOSANDI), realizó una jornada de limpieza de áreas verdes en sectores Orión y Bosqueserino.
Las cuadrillas procedieron a cortar la cubierta vegetal densa y verde que crece en las islas de las avenidas, calles y aceras.
También se recogieron las ramas secas de los árboles neem que habían sido podados con anterioridad, impidiendo que lleguen hasta el sistema de luminarias y cableado de los postes.
Al respecto, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de labores son esenciales cada cierto tiempo, no sólo porque embellecen las zonas urbanas, sino también por la seguridad de los habitantes y de esta manera mantener los lugares donde vivimos mucho más saludables en beneficio de los sandieganos”.
En el caso del sector Orión, las cuadrillas se ayudaron con la máquina trituradora de hojas y ramas con el fin de desmenuzar los restos de la poda de los árboles neem de forma rápida y efectiva, mientras otro equipo limpiaba con rastrillo las hojas secas para dejar el lugar renovado.
Mientras que Bosqueserino se remitió a acondicionar y remover la zona verde que había crecido, evitando que ganara altura con el paso de tiempo.
El alcalde prometió seguir atendiendo los espacios abiertos del municipio, promoviendo la cultura del orden, la limpieza y el cuidado ambiental en San Diego.
Lea también: Refuerzan labores de limpieza en tramos del río Cúpira y el caño Chivo en San Diego