El Instituto Autónomo Municipal para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad (IAMAMPED) de Valencia llevó a cabo una jornada de atención integral y social en el Comedor Integral La Isabelica, donde fueron beneficiados unos 150 adultos mayores.
Entre los servicios que pudieron disfrutar los beneficiarios se encuentran actividades recreativas y culturales, música, odontología, vacunación, entrega de medicamentos, barbería y podología.
El evento, además, se llevó a cabo gracias a las directrices coordinadas de los gobiernos nacional, regional y municipal.
La presidenta del Iamamped, Ámbar Belandria, por su parte, agradeció al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo por esta iniciativa que beneficia directamente a 150 adultos mayores.
Asimismo, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) contribuyó a impartir conocimientos sobre la Ley Orgánica para la Igualdad y Desarrollo Integral de las personas con discapacidad. También se llevó a cabo un censo para certificar a quienes padecieran algún tipo de discapacidad y otorgarles así su carnet correspondientes.
La atención médica de la jornada estuvo a cargo de la Gran Misión Barrio Adentro. El equipo Somos Venezuela, a su vez, instruyó a los abuelos para que se hagan beneficiarios del Sistema Patria.
Con información de nota de prensa.