El lateral de la Vinotinto, Jon Aramburu, visitó el pasado domingo 6 de julio el Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas, la institución que lo vio dar sus primeros pasos en el fútbol. El jugador de la Real Sociedad fue el encargado de dar la patada inicial en la final sub-14 A de la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela.
Un regreso emotivo y lecciones de perseverancia
Aramburu, quien creció futbolísticamente en los campos de esta institución, reconoció el valor de volver al lugar de sus orígenes. «Yo era uno de esos niños que jugaba aquí con mi colegio, y la verdad que si quieren ser profesionales pues trabajen, esfuércense, porque el tiempo pasa muy rápido y como te digo, hace nada, yo era un jugador de ocho años pequeñito y hoy en día pues estoy aquí en la selección, así que trabajen muy fuerte», destacó, inspirando a las jóvenes promesas.
La experiencia europea y el liderazgo en la Vinotinto
El defensor valoró su paso por el fútbol europeo, donde ha tenido la oportunidad de enfrentarse a grandes figuras de la élite como Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Antoine Griezmann. «Esos jugadores te ayudan a crecer, son referentes, así que yo lo que trato del día a día es aprender de ellos para crecer porque mi carrera aún está empezando, así que busco aprovecharlo al máximo, entrenar, esforzarme cada día para poder seguir creciendo como jugador», afirmó.
Aramburu también destacó el papel fundamental de Tomás Rincón y Salomón Rondón en su desarrollo dentro de la Vinotinto, valorando los consejos recibidos de dos de los jugadores más importantes en la historia reciente de la selección. Asimismo, expresó que ser un «Líder Maltín Polar» es un privilegio y una gran responsabilidad dentro y fuera de la cancha.
«Un líder Maltín Polar tiene que tener muchas cualidades, pero sobre todo en el lado humano, yo creo que Maltín Polar es una empresa que se dedicaba a eso, a rescatar el lado humano de cada deportista, ser disciplinado, ser consecuente, así que estoy muy contento de que ellos también me hayan escogido a mí como líder», sentenció Aramburu.
El apoyo al fútbol base
Por su parte, Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar, resaltó el compromiso de más de 25 años apoyando la Liga Colegial de Caracas, que esta temporada contó con la participación de más de 7.000 niños. Sin ofrecer mayores detalles, Martínez dejó en el aire la expectativa sobre el próximo «Líder Maltín Polar».
Leer más