Jesús Santander, diputado electo por el Circuito 2 de Carabobo, considera que el domingo 6 de diciembre el pueblo que participó en las elecciones parlamentarias también dijo no a los bloqueos y sanciones “que han llevado a la disminución de la calidad de vida de los venezolanos”.
Santander ya dejó la Secretaría de Gobierno de Carabobo para asumir su cargo como diputado a la Asamblea Nacional por el oriente del estado, y propone convertir ese eje en una zona económica especial para brindar a las empresas las oportunidades arancelarias, de seguridad y tecnológicas, para producir manufactura de bienes y servicio para la exportación y que el empleo y el comercio crezca en Guacara, San Joaquín, y Diego Ibarra.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, explicó que en elecciones parlamentarias siempre la participación ha sido muy baja, aunque insistió que esto pasó en esta oportunidad, aunque fue de cerca de 31%.
También habló de que habrá una participación plural en al AN, aún cuando en Carabobo, de los 16 electos, 15 son del oficialismo y uno de la alianza opositora.
Al consultarle sobre la escasez del gas y de la gasolina, dijo que la Asamblea Nacional que había se dedicó a pedir sanciones y bloqueos y eso hizo que los EE.UU persiga a los barcos que traen combustible a Venezuela y se roben los buques y los subasten para darle recursos a esos diputados que ahora van a tener que rendir cuentas al país.
“La voluntad que se expresó, dijo que no queremos más bloqueo ni sanciones, queremos rescatar la AN que estaba secuestrada por una cuerda de traidores a la Patria”, señaló.
También mencionó otras acciones de la oposición que, según él, han dañado a los venezolanos, como el paro petrolero, las guarimbas y saboteos. “No quieren ganar elecciones con votos si no con la violencia”.