Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró haber sostenido una reunión con diversos jefes de Estado de la región, en la que se acordó una nueva ofensiva política y económica en el contexto de la nueva dinámica geopolítica mundial.
Esta reunión tuvo lugar durante a XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TPC, en la capital del país.
“Hemos coincidido en la visión de que se ha abierto un tiempo sin imperios, sin hegemonías. Sin embargo, las fuerzas de la vieja civilización se niegan a dejar que los pueblos vivan en independencia”, sostuvo.
Aunado a esto, agregó que se plantearon un “avance sustancial en una nueva ofensiva política, económica, social, para una primavera de avance y unión”.
“El Alba tiene instrucciones precisas para el apoyo a Haití, víctima durante siglos de la agresión, de la invasión y maltrato del colonialismo en todas sus formas”, detalló.
Del mismo modo, habló de otros temas concernientes a las alianzas regionales, como el caso de Petrocaribe, que estará dirigido por Delcy Rodríguez, y que estará destinado a “invertir y producir petróleo, gas y derivados en empresas conjuntas”.