Javier Bertucci oficializa su candidatura a la Gobernación de Falcón con un enfoque en transformación y bienestar, que busca atender las necesidades más urgentes de la población.
Bertucci cuenta con el apoyo de diferentes toldas políticas: El Cambio, AD, Fuerza Vecinal, MIN Unidad, Avanzada Progresista, Movimiento Republicano, Bandera Roja, UNE y Arepa.
El candidato presentó un conjunto de estrategias orientadas a mejorar la calidad de vida en el estado, priorizando educación, salud, seguridad, transporte y desarrollo económico.
Dijo que llevarán el orden a ese estado, con tolerancia cero a la corrupción, casados con la honestidad y la transparencia y todo lo que tenga que ver con un servicio al pueblo sufriente.
“Como mayoría haremos la diferencia, porque hay voluntad política y voluntad para trabajar a favor del pueblo de Falcón”, añadió.
Destacó que su plan de gobierno busca devolver la dignidad a los ciudadanos mediante acciones concretas que garanticen mejores condiciones de vida, oportunidades para jóvenes emprendedores, acceso a servicios esenciales y el impulso de sectores productivos como el turismo y la pesca.
“Necesitamos que el dinero que tenemos alcance y sea eficiente para todo lo que queremos hacer, con impulsos industriales en Carirubana, Punto Fijo, regresar a las vías agrícolas que están destruida”, enfatizó.
También mencionó la necesidad de modernizar el sistema de salud y fortalecer la seguridad ciudadana, con el objetivo de restaurar la confianza y tranquilidad en la región.
Uno de los pilares de su propuesta es el combate a la desnutrición infantil, asegurando que los niños reciban una alimentación adecuada para su desarrollo integral. También plantea soluciones efectivas a la crisis hídrica, priorizando el acceso sostenible al agua potable en cada hogar.
En materia de transporte, apuesta por un sistema moderno que conecte a la población con centros educativos, hospitales y destinos turísticos, facilitando la movilidad y el crecimiento económico.
Invitó a unirse a su visión de cambio porque “Falcón merece vivir con dignidad, y lo vamos a lograr con fe, acción y voluntad”.