El reconocido rescatista Jacobo Vidarte advirtió que en el territorio ya se vive la temporada más calurosa del año y sugirió modificar algunos hábitos para evitar riesgos.
En particular, el experto en eventos adversos recomendó reprogramar los horarios para evitar salir a la calle entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde, cuando el sol tiene una mayor incidencia.
En declaraciones para el diario la Calle, Jacobo Vidarte también recordó que el mundo ha vivido un incremento de temperaturas en algunas zonas, ocasionado por factores como el calentamiento mundial o el cambio climático.
«Técnicamente hablando, las olas de calor las definen los meteorólogos después que ciertos episodios sobrepasan datos históricos. Sin embargo, estamos en un periodo seco, donde los rayos del sol están incidiendo de una manera más directa sobre el territorio venezolano, y algunas otras características que se tengan estas temperaturas altas», declaró el rescatista.
Del mismo modo, Vidarte advirtió sobre las posibles consecuencias que pueden tener estos eventos en el cuerpo, como la deshidratación y dolores de cabeza.
Para combatir estos efectos adversos, recomienda mantenerse bien hidratado y llevar una alimentación saludable, además de utilizar ropa ligera y fresca.
Con información de La Calle.