Equipos de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) mantiene despliegue especial en los distintos tramos de la Autopista Regional del Centro, con el objetivo de garantizar seguridad y resguardo en las principales vías del estado Carabobo, a propósito de la Semana Santa.
Wuilder Palermo, presidente de Invialca, explicó este que el dispositivo cubre los peajes de Guacara, La Entrada y La Cabrera; así como las autopistas del Este y Sur, la Cimarrón Andresote, la Variante Yagua – San Diego, y la Troncal 11 hacia el Eje Occidental de la entidad.
Informó que los integrantes del equipo de Operaciones Viales en unión de esfuerzos con funcionarios del Ministerio Público y en el marco del Plan «Conduce por la Vida», han llevado a cabo jornadas de concienciación a usuarios, conductores y transportistas, para incentivar la nueva cultura vial, por la seguridad y tranquilidad de la colectividad.
«Es una iniciativa de prevención vial que busca reducir los accidentes y promover el respeto a las normas de tránsito, con el objetivo principal de concientizar a los conductores, peatones, ciclistas, a promover una cultura de seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad vial y salvar vidas», recalcó Palermo.
Dentro de las acciones que viene realizando Invialca en los distintos tramos viales de la red vial carabobeña se mantiene esta campaña de concientización, así como charlas de educación vial y simulacros de siniestros viales.
“También mantenemos jornadas de distribución de folletos y materiales gráficos que permitan educar y concientizar a la ciudadanía en la necesidad de minimizar el riesgo de accidentes de tránsito en el estado y en el país en general”, indicó.
Puntualizó que gracias a estas acciones y al trabajo conjunto con organismos del Estado, de seguridad ciudadana, Ministerio Público, Invialca viene fortaleciendo la participación en estas actividades que permiten mitigar los riesgos y reducir los índices de siniestralidad en el estado.
«Es por esto que nuestro Centro de Operaciones Viales, Formación y Educación Vial, ubicado en el Peaje de Guacara, se ha convertido en una de las herramientas más importantes para los usuarios que transitan nuestras autopistas, como medio para realizar la concientización a los conductores y acompañantes», dijo.
Recordó que las charlas de educación vial han permitido que estos usuarios puedan entender que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en el mundo según la Organización Mundial de la Salud y que es responsabilidad de todos velar por nuestra seguridad», dijo.