Carlos Andrés Rivera Ruíz, de 42 años, conocido como ‘El Monstruo de Tabio’, fue capturado por las autoridades colombianas en el municipio de Tabio, Cundinamarca, a 31 kilómetros de Bogotá. Rivera es acusado de ser un peligroso feminicida serial que habría asesinado a por lo menos ocho mujeres.
La captura se produjo cuando funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (SIJIN) interceptaron a Rivera Ruíz a bordo de un autobús. El sospechoso llevaba consigo ropa y objetos cortopunzantes que podrían haber sido utilizados en los asesinatos.
La Fiscalía colombiana informó que Rivera Ruíz estaría implicado en ocho feminicidios ocurridos entre 2019 y 2024 en Cundinamarca, Medellín y otros municipios de Antioquia.
Según la Fiscalía, Rivera Ruíz identificaba a sus posibles víctimas mientras caminaban solas por zonas rurales. En lugares aislados, las amenazaba con objetos cortopunzantes y las sometía. Las llevaba a lugares solitarios donde las golpeaba brutalmente, abusaba sexualmente de ellas y finalmente las asfixiaba. En algunos casos, las autoridades reportan que Rivera Ruíz les cortó una oreja a sus víctimas.
Casos
El más reciente crimen que se le atribuye a «El Monstruo de Tabio» habría ocurrido el 19 de mayo, cuando asesinó a Cecilia Santana, de 58 años, cuyo cadáver fue hallado a orillas del río Frío, en el mencionado municipio cundinamarqués.
Las investigaciones policiales revelaron que los feminicidios anteriores tuvieron lugar en Medellín y en los municipios antioqueños de Bello, Copacabana y Ciudad Bolívar.
Las autoridades colombianas han establecido una conexión entre al menos tres de los casos, donde los cuerpos fueron encontrados en las riberas de un río y las víctimas presentaban signos de agresión sexual y violencia física, incluyendo golpes y asfixia. Las víctimas también fueron «degradadas completamente en su integridad física y sexual», según las declaraciones de una fiscal.
Las autoridades continúan investigando la posibilidad de que Rivera Ruíz esté involucrado en otros crímenes. El «Monstruo de Tabio» se encontraba prófugo en una finca luego de cometer su último crimen.
Fuente: Omnia.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo