El Gobierno de Carabobo inauguró una nueva subsede del programa 0800-BIGOTE en el municipio Diego Ibarra, como parte del fortalecimiento del sistema de salud en el eje oriental del estado.
Con este nueva sede se busca llevar atención médica oportuna y gratuita a millas de familias de las parroquias Mariara, Aguas Calientes y del municipio San Joaquín, para lo cual se incorporaron nuevas unidades móviles de atención.
Además, la nueva sub-sede del 0800-Bigote cuenta con personal médico, paramédico y administrativo que reforzará la capacidad operativa de esta sede, garantizando una atención humanista, eficiente y cercana al pueblo.
Con esta expansión, se beneficiarán más de 150 comunidades que abarcan un total de 66 mil 401 familias. Solo en Diego Ibarra se verán impactadas positivamente 88 comunidades.
En San Joaquín, 71 comunidades también recibirán atención directa. Esta nueva estructura de salud fortalecerá el trabajo de ocho comunas en Diego Ibarra y cinco en San Joaquín, consolidando el sistema de salud comunitario en la región.
El funcionamiento de esta subsede permitirá descongestionar centros asistenciales clave como el Hospital Simón Bolívar en Aguas Calientes, el Ambulatorio de Mariara y el Ambulatorio de San Joaquín, permitiendo una atención más oportuna y eficaz para toda la población del eje oriental.
Durante el acto, autoridades municipales, regionales y locales, junto a la presidenta de FUNSEMEC, destacaron que esta acción responde a las políticas del presidente Nicolás Maduro, en garantizar el derecho a la salud, mediante un modelo de gestión articulado entre el Poder Popular, Las Comunas y los distintos niveles de gobierno. NP.
Lea también: Incorporadas 27 nuevas unidades móviles a 0800 Bigote