Altos impuestos, incremento de la mercancía y las bajas ventas, llevaron al cierre de unos mil 200 expendios de licores en Carabobo, de tres mil que existían, lo que representa el 40 por ciento del sector.
Luis Roberto Castro, coordinador de la Asociación que agrupa a este gremio en la región, dijo que el sector está pasando por una crítica situación que ha llevado algunos a cambiar de rubro porque no soportan el escenario.
Castro manifestó que tienen más de un año, solicitando reuniones a las autoridades municipales y estadales para tratar el tema de los impuestos y los han atendido a media sin tener una solución concreta.
“No nos hemos podido sentar con ellos por la pandemia y tenemos que pagar tributos altos, ahora anclados al petro, lo cual nos coloca en un escenario peor que el anterior. Las multas de Instituto Municipal de Ambiente de Valencia son impagables”.
Aseveró que los bares, restaurantes y clubes no están laborando. Las licorerías no pueden abrir las 14 horas estipuladas.
“Las ventas han caído cerca del 70 por ciento y algunos dueños no tienen la capacidad financiera para abrir sus establecimientos”.
Castro exhortó a los representantes del gobierno municipal y regional, a establecer mesas de diálogo con el sector.
“Nosotros como empresarios estamos preocupados porque están en riesgo cerca de 14 mil puestos de trabajo. En otros países ayudan al sector productivo y a quienes activan su economía, mientras aquí nos colocan impuestos que nos impiden tener oxígeno y una salida”. Información de Caraboboesnoticias/LaCalle