El Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, se mantiene como un centro de referencia esencial en el área de cirugía general, con un servicio a bajo costo y una atención médica quirúrgica confiable y de primer nivel.
El doctor Manuel Rondón Hernández, miembro de la junta directiva de la institución y jefe del Servicio de Cirugía 2, destacó que en esta área se realiza una gran variedad de operaciones, como las de vesícula, estómago, colon y pared abdominal (hernias).
El hospital de la Cruz Roja Valencia, está ubicado en la calle 133 López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña.
Allí cuentan con servicios anexos fundamentales dentro del quirófano, como rayos X, para garantizar diagnósticos intraoperatorios precisos.
Además, la calidad de la anestesia es un pilar del servicio, con anestesiólogos de primera.
Bajo índice de mortalidad
También informó que registran un bajo índice de mortalidad, lo cual se atribuye a un riguroso estudio preoperatorio de los pacientes, las cirugías son planificadas y el seguimiento postoperatorio exhaustivo.
“La creación de una unidad de recuperación tardía (cuidados intermedios) ha sido fundamental para minimizar complicaciones, especialmente en cirugías de mayor envergadura”, manifestó.
Igualmente mantienen una contante actualización y equipamiento del servicio, experimentando una notable evolución.
Para finalizar, aseguró que la Cruz Roja Venezolana filial Valencia mantiene su espíritu de servicio, con una alternativa accesible y de calidad para las necesidades quirúrgicas de la comunidad carabobeña y sus alrededores.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
El doctor informó que el servicio de Cirugía 2 ofrece consultas los martes a las 8:00 a.m. por orden de llegada, contando con un equipo de cinco especialistas. Con NP.
Lea también: Cruz Roja Valencia ofrecerá tratamiento láser gratuito para candidiasis recurrente