El tema de divorcio es bastante controversial y muy sonado en los asuntos de Derecho de Familia y debería ser manejado por todos los abogados.
Así lo considera la abogado Dayana Lanza, especialista en el área corporativa y en materia de Familia y Protección al Niño, Niña y Adolescente, con diplomados en materia de divorcios y manejo emocional.
Indicó que es una situación que toca la parte emocional, económica y la dinámica familiar.
“Aun y cuando tengas algo muy presente que es tener la decisión de divorciarte hay que tomar en cuenta que va a afectar esa dinámica familiar, sobre todo a los hijos”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
-Hay que tomar en cuenta si hay hijos o no, si son mayores de edad o no. Dependiendo de eso se inicia el procedimiento de divorcio.
Señaló que las causales de divorcio han venido cambiando y se establecieron otras como incompatibilidad de caracteres, además de las que ya existían adulterio, abandono voluntario, maltrato, injurias.
Indicó que las cifras de divorcio han aumentado, sobre todo después de la pandemia Covid-19 cuando los esposos tuvieron que pasar más tiempo juntos y se presentó una serie de situaciones.
Además, ahora es más fácil divorciarse, con tan sólo manifestar que no sientes amor con esa pareja eso no tiene controversia.
“Al decir no querer a esa pareja ni seguir en esa unión matrimonial al juez le corresponde notificar a la otra parte”, aseguró.
En su caso es pro familia y evalúa a ver si se puede salvar la relación a menos que haya maltrato.
@escritorio_villalba
Lea también: Importar con Inteligencia: Estrategias para invertir y crecer