Habitantes de Bella Florida solicitan desalojo de buhoneros con tarantines, publicidad inflable, mesones, cajas de cerveza de aceras y avenidas de esa zona de Valencia.
Aseguran es casi imposible transitar por las aceras y avenidas de Bella Florida, desde los Caobos hasta Los Parques, en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, porque los buhoneros y comerciantes formales han sacado a la calle tarantines, publicidad inflable, mesones, cajas de cerveza y cualquier cosa que puedan exhibir para vender, durante todo el día y la noche.
Los vecinos están conscientes de que hay una situación económica social difícil, pero consideran que eso no da derecho para que se vulneren lo consagrado en la Constitución y ordenanzas municipales, sobre el libre tránsito peatonal y vehicular.
La comunidad organizada, de todo este gran sector, principalmente los adultos mayores, madres, jóvenes, solicitan a la alcaldesa encargada, Dina Castillo, que tome cartas en el asunto y ordene operativos con la policía municipal como lo hicieron el año pasado, logrando mantener el orden.
Aseguran que todo es un caos y los funcionarios de los módulos de los cuadrantes de paz que están en la zona, que son los que deben hacer respetar las leyes y ordenanzas, se hacen de la vista gorda.
Maritza Pérez asegura que se le dificulta salir con sus nietos ya que se hace imposible pasar libremente por las aceras.
Los vecinos afirman que se está perdiendo la calidad de vida en el sector por estas personas, muchas de ellas foráneas, que toman esa actitud de transgredir las normativas de convivencia ciudadana, por lo que insisten en el desalojo de buhoneros. Con NP.