La Iglesia Católica tiene un nuevo líder, según se conoció hoy tras la culminación del cónclave que se extendió por dos días. Los cardenales electores, reunidos en la Capilla Sixtina desde el miércoles 7 de mayo, lograron un consenso en un tiempo relativamente corto para elegir al sucesor del papa Francisco.
La elección del 267° Sumo Pontífice había generado gran expectativa a nivel mundial. Sin embargo, los fieles y los medios de comunicación deberán esperar al menos una hora para conocer la identidad del nuevo líder de la Iglesia Católica.
El cónclave anterior, celebrado en 2013, marcó un hito con la elección del primer papa latinoamericano, el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco. Ahora, la incógnita radica en si el nuevo pontífice continuará con la línea pastoral de su predecesor o si optará por un retorno a las tradiciones.
El papa Francisco falleció el pasado 21 de abril a causa de un ictus cerebral y otras complicaciones de salud, dejando un vacío en la cúpula de la Iglesia.
En los próximos minutos, se espera que el protodiácono francés Dominique Mamberti sea el encargado de anunciar al mundo el nombre del nuevo Vicario de Cristo desde el balcón de la Plaza de San Pedro. El momento marcará un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica.
Leer más: