La comunidad de Guacara recibió a los Peregrinos de la Esperanza en el año jubilar 2025, en una actividad espiritual, que reunió a 12 sacerdotes de las distintas parroquias del eje oriental.
En la peregrinación de las Pequeñas Comunidades Eclesiales (PCEs) del Arciprestazgo Carabobo Este, los sacerdotes guiaron a los feligreses en su recorrido por distintos puntos de la ciudad, con la intención de fomentar un espíritu de unidad y misión.
Nélida Villegas, directora de Monumentos y Patrimonio Histórico local, indicó sentirse complacida, en nombre del alcalde Johan Castañeda, por ser Guacara el epicentro de este importante encuentro para la comunidad católica cristiana.
“Este año 2025, la Iglesia María Madre de la Iglesia, es la iglesia jubilar, y como guacareños nos sentimos complacidos de formar parte de este privilegio, ya que el año jubilar ocurre cada 25 años, siendo esto una gran oportunidad para unirnos como una gran familia, fortaleciendo nuestra relación espiritual y expresar nuestra fe y devoción, junto a los sacerdotes y sus feligreses de los municipios aledaños que conforman el eje oriental: San Joaquín, Diego Ibarra y Los Guayos”, acotó.
Por su parte, el presbítero Óscar Corona, párroco de la Iglesia “María Madre de la Iglesia”, expresó, “estamos recibiendo a las pequeñas comunidades del eje oriental, con la intención de orar juntos por las necesidades de su entorno, y así poder ofrecer una palabra de aliento y evangelizar en cualquier entorno.
Dijo que en este año jubilar de la esperanza el Papa nos ha convocado a vivir la esperanza, la cual no defrauda.
Los peregrinos partieron desde distintos puntos, tales como: la Iglesia San Agustín, la entrada a Naranjillo, el Gimnasio Vertical, y la entrada de Ciudad Alianza, a la altura de Ciudad Traki y 4F, hasta la sede jubilar .
El encuentro culminó con la celebración de una hermosa y emotiva misa, presidida por el Pbro. Alexis Medina, párroco de la parroquia Cristo rey y coordinador del Arciprestazgo, en compañía de los 12 Sacerdotes que lo conforman.
La actividad religiosa contó con el apoyo de los Bomberos y Policía de Guacara, funcionarios del Instituto de Transporte y Vialidad y movimiento de motorizados local. Con NP.