Gonzalo Montañez, coordinador regional de la comisión para la consulta popular de estado Carabobo, felicitó a los venezolanos y a los líderes que, comprometidos con su destino, hicieron de la consulta popular un acto de civismo y democracia.
“Hemos participado en un momento histórico, donde la ciudadanía dio un sí a la democracia y un no rotundo a la dictadura”, indicó.
Dijo que comenzó la segunda etapa de la consulta popular vinculante, con el compromiso de hacer cumplir el mandato de la ciudadana venezolana.
“Queda demostrado que la sociedad civil está en a la vanguardia del momento histórico de Venezuela. No es lo mismo ir obligados a una farsa electoral que ver los rostros alegres y esperanzados de nuestros ciudadanos que sortearon todo tipo de adversidades y se manifestaron en contra de la usurpación y a favor de la activación de los instrumentos para la protección del pueblo”, agregó
Aprovechó para enviar un mensaje a los hermanos de Güiria que viven la tragedia con las personas localizadas ahogadas. “Siempre vimos la migración forzada como algo terrible y lejano, pero hoy es nuestra realidad y ahora son nuestros muertos y no por culpa del mar si no del mal”.