La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que las empresas que explotan petróleo y gas ya han sido notificadas sobre la anulación de licencias para trabajar en suelo venezolano.
«Quiero informar que hemos mantenido comunicación fluida con las empresas trasnacionales de petróleo y gas que operan en el país, y que han sido notificadas en las últimas horas por el gobierno de los Estados Unidos sobre la revocatoria de sus licencias», sostuvo.
Al respecto, Rodríguez añadió que las autoridades ya estaban preparadas para este escenario «y estamos listos para continuar cumpliendo los contratos con estas empresas, en el marco de la Constitución de la República y las leyes venezolanas».
Cabe destacar que la administración Trump ya había advertido a las empresas que explotan recursos en Venezuela que si querían seguir en su labor debían cancelar un arancel del 25%.
«El motor hidrocarburos está activado y el Plan de Independencia Productiva Absoluta ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue su curso y permanecerá abierto a todas las inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo de este sector estratégico» se puede leer en el comunicado.