Reforzar los planes de defensa del Sistema Eléctrico Nacional fue una de las principales instrucción del presidente Nicolás Maduro, durante una reunión de coordinación con los organismos de seguridad del Estado, de cara a las elecciones de Asamblea Nacional, Gobernadores y Consejos Legislativos, este domingo 25 de mayo.
Maduro instruyó ajustar los planes de defensa en el país y en especial reforzar los planes de defensa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), «eso en primera línea, la protección de nuestra línea eléctrica».
Dijo que han visto milagros por la defensa de la paz, con mucha inteligencia y colaboración de grandes amigos que tienen en el mundo.
Aseguró que en Venezuela este 25 de mayo se celebrará la elección de gobernadores, diputados y legisladores, con la garantía de los derechos constitucionales del pueblo.
También resaltó la importancia de estas votaciones, que por primera vez combinan la elección de gobernadores, representantes de la Asamblea Nacional y consejos legislativos.
Este domingo 25, el Gobierno de Maduro desplegará más de 412 mil efectivos de seguridad del Estado como parte de la Operación República, así como más de 488 mil funcionarios de las distintas instituciones estadales.