El Gobierno de Maduro promueve la creación de conucos escolares, con el fin de convertir a Venezuela en una megapotencia productora de alimentos.
En este sentido, el Presidente Maduro dijo que las escuelas, los liceos y las universidades deben tener vinculación de acción productiva y al conocimiento de los «conucos escolares y comunitarios.
Destacó que «Venezuela debe convertirse en la megapotencia productora de alimentos. Lo vamos a lograr», señaló en un material audiovisual que acompaña el mensaje transmitido en redes sociales.
Aseguró que hay una generación que se está levantando y creció, además, que Venezuela está empeñada en que una frontera agrícola está abierta.
Aseveró que Venezuela hoy está sembrando para el mañana. Estas acciones complementan las obras y modalidades de la estrategia del Gobierno Bolivariano para defender la economía nacional ante la amenaza global que representa Estados Unidos.
Este anuncio lo hizo Maduro luego de que la Asamblea Nacional (AN) aprobara el Decreto de Estado de Emergencia Económica, de conformidad con el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento.
Con este decreto se busca establecer medidas estratégicas para fortalecer la economía nacional y enfrentar las presiones externas impuestas por Donald Trump con la guerra de aranceles.