El Gobierno de Venezuela por medio lamentó la muerte del Presidente de Irán, Ebrahim Raisi y otro funcionarios.
El Presidente de Irán murió en un accidente aéreo, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian; el Imán de la mezquita de Tabriz, Mohammad Ali Al Hashem; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otras autoridades y tripulantes tras el terrible accidente ocurrido en un helicóptero donde viajaban.
El presidente Nicolás Maduro expresó su consternación por la lamentable este hecho.
A través de su cuenta de red social X, @NicolasMaduro, Maduro informó que la primera combatiente, es amiga de la señora esposa de Raisi.
“A Cilia y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país”, escribió el mandatario.
Extendió las condolencias al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei “desde tierras bolivarianas, deseó que encuentre consuelo divino ante tan sensibles pérdidas.
“Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros”, escribió el presidente Maduro, al tiempo que envió un saludo fraterno a todo el pueblo iraní, “son ustedes, Irán, ejemplo de dignidad, moral y resistencia”.
Por otra parte, en la cuenta de la red social X, @yvangil, del ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se publicó un comunicado lamentando estos hechos.
https://x.com/yvangil/status/1792416799054557536
Yván Gil, expresó nuevamente su apoyo solidario al pueblo y al gobierno de Irán en este momento tan difícil, y espera que las autoridades pertinentes realicen prontamente las investigaciones para determinar el origen y las causas de este trágico suceso.
Lea también: Presidente de Irán y varios funcionarios murieron en accidente de helicóptero