Los gobernadores de la oposición venezolana Manuel Rosales (Zulia), Sergio Garrido (Barinas), Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y José Galíndez (Cojedes), participaron en el acto en Defensa de la Guayana Esequiba, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, desde los espacios del Teresa Carreño, en Caracas.
Al parecer los mandatarios consideran que el Esequibo no es un tema de partidos, por lo que estuvieron presentes en esta actividad junto a representantes de todos los poderes públicos, sectores económicos, políticos, educativos, culturales y movimientos sociales.
Tanto los gobernadores del sector oficial como los electos por la oposición, en un esfuerzo por priorizar el interés común de la nación venezolana por encima de las diferencias partidistas se encontraron, y hasta imágenes juntos mostraron en redes sociales, reseña Gobovisión.
Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, enfatizó la necesidad de dejar de lado las divisiones partidistas y trabajar unidos en pro de Venezuela.
En sus palabras: “Es momento de quitarnos la gorra de los partidos y ponernos la de Venezuela. ¡Todos unidos por el Esequibo!”.
Este encuentro se ha caracterizado por ser una instancia sin precedentes, ya que ha reunido a figuras políticas de variadas tendencias, enfocados en el tema de la defensa del Esequibo y de cara al referéndum consultivo el próximo 3 de diciembre.