La Fundación Cardiovital Corazón Te Quiero beneficiará a unos mil 600 pacientes anuales, de acuerdo a declaraciones del gobernador Rafael Lacava.
El anuncio se ofreció en una actividad en el hospital Pérez Malpica del municipio Guacara. Entre los presentes figuraban el alcalde de la entidad, Johan Castañeda, la autoridad única de Salud del estado, Jonna Acero y la presidenta de la fundación, María Fernanda Sánchez.
El mandatario regional sostuvo que esta iniciativa nace como una especie de deuda que contrajo con la sociedad carabobeño, porque los ciudadanos merecen un lugar de atención pública que se dedique a enfermedades cardiológicas.
«De manera gratuita nosotros vamos a tener aquí equipos de última generación (…) Esto es un proyecto ambicioso y no solamente por el efecto que va a tener, sino que con la cantidad de equipos que se van a traer aquí se va a poder mejorar la salud de los venezolanos», sostuvo.
De acuerdo al gobernador, en el recinto se brindarán servicios de homidinamia y cardiología intervencionista, cateterismo cardíaco, aterectomía, arteriografía coronaria, angiografía de puentes coronarios, implantación de marcapasos permanentes y transitorios, ablación por radiofrecuencia y tomas de ecocardiogramas con tomógrafos de 64 cortes.