El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, emitió una alerta a los ciudadanos sobre la expectativa de fuertes precipitaciones en el territorio regional durante las próximas horas. Lacava garantizó que los funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil ya se encuentran desplegados en toda la entidad para atender cualquier eventualidad.
Monitoreo constante y zonas de riesgo
El mandatario regional explicó que imágenes satelitales, observadas desde las salas de monitoreo permanente ubicadas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en el Sistema Integrado de Protección Civil en Lomas del Este, reflejan una situación climática que apunta hacia intensos chubascos.
«Estamos esperando precipitaciones importantes, lluvias importantes y este mensaje es para que todo el mundo esté alerta en los catorce municipios del estado, sobre todo en todas las zonas de Carlos Arvelo, municipio Libertador, Guacara, Los Guayos, San Joaquín, Mariara, Valencia, San Diego y Naguanagua«, enfatizó Lacava.
Despliegue de organismos de seguridad
El gobernador aseguró que los funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil están desplegados a lo largo y ancho de Carabobo para atender a las comunidades que requieran asistencia ante estas posibles lluvias.
En un video publicado en su cuenta de Instagram (@lacava10oficial), Lacava reiteró el llamado a la prevención: «Viene agua y viene duro, pendientes, toda la gente nuestra está activa, Protección Civil, bomberos, todos los municipios a todos los alcaldes ya se les avisó, así que todo el mundo pendiente».
Leer más: