El Ejército de Siria reforzó sus líneas de defensa al norte de la provincia de Hama. Aunado a esto, portavoces gubernamentales reportan la recuperación del control en varias zonas del país.
Los efectivos de los cuerpos de seguridad estatales “reforzaron anoche sus líneas de defensa con diversas armas de fuego, personal y equipo y se enfrentaron a los grupos terroristas e impidieron que lograran cualquier avance”.
Además, el alto mando precisó que las Fuerzas Armadas “también aseguraron varias zonas tras expulsar de ellas a los terroristas, sobre todo Qalaat al-Madiq y Maardis, donde decenas de ellos fueron eliminados y el resto huyó”.
Del mismo modo, la televisión local informó que unos 1000 militantes de al Nusra fueron dados de baja durante los últimos tres días de combate.
Con respecto a los efectivos aéreos de Siria, que cuentan con el apoyo de Rusia, se supo que “están intensificando sus ataques de precisión contra los ejes de movimiento de los terroristas en fuga, sus posiciones, cuarteles generales y depósitos de armas y municiones, logrando impactos directos y matando e hiriendo a decenas de ellos”.
Con información de RT.