Franklin López, presidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, aseguró que se ha ido agravando el problema eléctrico en Venezuela y no se están tomando las medidas que se requieren para mejorarla.
“Estamos llegando a un punto de retorno porque no hay una pronta solución, y nombrar a un nuevo ministro no es lo que se requiere, además Nestor Reverol no tiene experiencia en ese tema que nosotros sepamos, es especialista en tema de seguridad y militar y ya sabemos lo que ha ocurrido en gestiones de militares, se ha ido deteriorando el sistema”, dijo López en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Indicó que el problema eléctrico en el país es por falta de mantenimiento preventivo, deterioro y falta de profesionalización, porque los ingenieros y técnicos han tenido que emigrar ante los salarios de hambre.
Dijo que puede haber mucha agua en El Guri pero si los equipos no reciben mantenimiento no funcionan.
En el caso concreto de Carabobo explicó que está recibiendo 200 megavatios pero ya son insuficientes.
Señaló que hay un pequeño avance porque que están tratando de poner operativa la unidad N° 5 de Planta Centro, con lo que se podrían producir unos 300 megavatios.
“Los carabobeños tenemos que ponernos firmes para exigir que esos megavatios se queden en Carabobo y no sean destinado a otra zona del país”, manifestó.