Franklin López, presidente del Centro de Ingenieros del estado Carabobo, manifestó su preocupación porque no se vislumbra una pronta solución al problema eléctrico del país y dijo que está dispuestos a colaborar con Corpoelec.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, señaló que Carabobo necesita 850 megavatios aproximadamente, para prestar el servicio a plenitud. En las últimas semanas se supo que sólo estaba suministrando 450 para resolver, con el resto, un problema en Caracas.
No obstante, aclaró que la falla que afectó por más de 20 horas a algunos sectores de la región se debió a la sobrecarga. Esto se debe, en gran parte, a que vamos avanzando en población y esta a su vez se ha visto obligada al mayor uso de artefactos eléctricos ante la falta de gas doméstico, pero no se está produciendo más energía y el sistema se recarga.
Aseguró que se han reunido con representantes de Corpoelec y en el último encuentro se acordó que harían una visita a Planta Centro y a la Pedro Camejo, con la intención de conocer la situación y hacer las sugerencias.
Esta inspección no ha sido posible. “No poseemos el poder absoluto de la verdad, pero si con ellos conocemos la situación nos acercamos más a la problemática, pero no se observa que haya una solución pronto a esta situación”.
Dijo que mientras no se tomen los correctivos continuará el problema de la sobrecarga. “Ojalá que llegue el gas para que baje el uso del consumo eléctrico”, señaló López.
También mencionó otros problemas en Corpoelec, como la falta de equipos, mantenimiento, bajos salarios y acoso laboral.