Francisco Bello: “La consulta popular es una respuesta a la farsa del 6D, vamos a echarle pichón”

Francisco Bello

A juicio de Francisco Bello, “La consulta popular es una respuesta de carácter político a la farsa electoral del 6 de , pero también una herramienta mediante la cual el pueblo puede pedir elecciones presidenciales libres y autorizar la anhelada ayuda internacional”.

 

El presidente de la encuestadora Pronóstico señaló que ese proceso cnvocado por Guaidó es legal y vinculante, previsto en el artículo 70 de la Constitución Nacional, como una forma de ejercer la soberanía.

Explicó que se realizará el 7 de diciembre de manera electrónica, a través de una aplicación que se dará conocer en su oportunidad, pues está haciendo revisada por los organismos internacionales que la respaldan y que son los mismos que se encargarán de resguardar la identidad de todo el que participe.

 

El 12 se hará de forma presencial en las calles en los puntos de libertad, “Será una oportunidad para reencontrarnos y de alguna u otra forma ejercer el derecho a la protesta por las muchas que nos aquejan”.

“El proceso del 6 de diciembre es una farsa del Psuv para atornillar a Maduro, en cambio el 12 es una oportunidad propicia para aprobar la ruta para sacarlos del poder”, agregó.

 

Añadió que las elecciones parlamentarias no existen para la comunidad internacional y no reconocerán a quienes salgan electos, mientras que la consulta la respaldan más de 60 países de los más importantes del mundo.

“En la farsa del 6D el árbitro será un CNE corrupto, ilegal e ilegítimo, en cambio el 12 tiene la observación y cooperación de diversos gobiernos y organismos internacionales como la OEA y la Unión Europa”, señaló.

 

Dijo además que en las parlamentarias los protagonistas serán los diputados oficialistas y quienes han decidido hacerles el juego, en cambio en la consulta serán todos los venezolanos que aspiran un cambio y un país mejor.

“El 6 será un país triste, salvo algunos que están coaccionados, que tendrán que participar obligados y supervisados, en cambio el 12 será una gran fiesta democrática en la que convertiremos en esperanza, toda nuestra rabia, angustia, y desesperación.

 

“Tenemos que hacer algo, no desaprovechemos esta oportunidad, vamos a echarle pichón a esa consulta y alzar la voz”, manifestó.