Claudio Rivas, secretario general de Fetrabanca, señaló que el sector bancario sigue golpeado, más de 4 mil trabajadores han desertado, en la semana radical deben hacer sus labores desde casa y en Venezuela no hay condiciones para el teletrabajo.
Dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que el teletrabajo vino para quedarse pero en Venezuela no se llamaría así si no trabajo de casa, puesto que no hay las herramientas suficientes para ejercerlo cabalmente.
Propone a los diputados de la Asamblea Nacional que creen una ley que norme los procedimientos, porque no es posible que el trabajador tenga que colocar a disposición de la empresa su computadora, la electricidad precaria, el internet que es malo, su teléfono, y eso lo debería suministrar el patrono.
Señaló que más de 4 mil trabajadores han desertado de la banca y la pandemia ha forzado el cierre de oficinas. Quedan unas 3400 que abren en la semana de flexibilización cumpliendo las medidas de bioseguridad.
En relación al efectivo dijo que en las agencias tratan de rendirlo y colocan un tope diario para los clientes, unos 100 mil a 150 mil por persona.
Con respecto a los apagones señaló que la mayoría de los bancos tiene plantas eléctricas, pero igual a veces no pueden funcionar.
Al preguntarle que sabía de los cajeros que emitirán dólares respondió que solo sabe que se van a instalar a principios de noviembre en Carabobo, Zulia, Lara y Distrito Capital.