Representantes de Fedeindustria Carabobo y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se reunieron para tratar temas de consumo y ahorro energético.
También estuvieron presentes los presidentes de Fedecámaras Carabobo, Capemiac, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio de Valencia y Cámara de Transporte.
El gerente de Corpoelec, Rudy González, expuso ante las cámaras empresariales de la región y los miembros de los centros comerciales la información directa relacionada con autogeneración, alternativas de disminución de consumo y desplazamientos de la carga.
Por su parte, la presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, informó que acordaron contribuir con estos planes presentados por el personal de Corpoelec.
“Cada gremio va a levantar una data en la cual diagnosticará su autogestión. También se tomará en cuenta aquellos que tengan la disposición de presentar un programa de ahorro propio de acuerdo a su consumo y los que modificarán su jornada laboral”, señaló.
Con la información que presente el sector empresarial, podrán determinar el acceso al combustible que se utiliza para las plantas eléctricas a precios accesibles.
También elevarán una propuesta para que el aporte que se haga por medio de la LOCTI (Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación), lo cual pueda ser utilizado para el financiamiento de energías alternativas.
El objetivo de Fedeindustria Carabobo con esta iniciativa es continuar produciendo para ofrecer bienes y servicios a la población.
Los anfitriones agradecieron la voluntad de cooperación de los diferentes gremios para tratar este tema de consumo y ahorro energético.
Lea también: Más de 170 empresas participarán en la Expo Fedecámaras Carabobo 2025