Fernando Valenzuela, mítico lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, falleció este martes 23 de octubre a los 63 años de edad.
El propio equipo angelino fue el encargado de dar la noticia al público y a sus fanáticos.
El pitcher mexicano revolucionó las Grandes Ligas y desató furor en el mundo del béisbol a principios de los ochenta. De hecho, su campaña de novato, en 1981, fue considerada una de las mejores de toda la historia para un jugador de su posición, al conquistar el Novato del Año, el Cy Young, el Bate de Plata, fue nombrado All Star y obtuvo la Serie Mundial con su conjunto.
“Fernando Valenzuela fue uno de los jugadores más influyentes de su generación (…) Tras su memorable carrera, Fernando fue un embajador destacado del béisbol. Apoyó constantemente el crecimiento del deporte a través del Clásico Mundial de Béisbol y en eventos de MLB en todo su país natal”, sostuvo Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.
Lea también: Renato Núñez fue nombrado Jugador de la Semana de la LVBP
El mexicano de 63 años de edad padecía una enfermedad no especificada. A pesar de que en los últimos días se había difundido la noticia de un presunto progreso en su estado de salud, los indicios apuntan a que esta pudo ser la causa del fallecimiento.
No obstante, su familia siempre pidió respeto a la privacidad del exjugador desde el momento de recibir el primer diagnóstico.