David Lynch, reconocido cineasta de origen estadounidense, falleció este jueves a los 78 años de edad, según anunció su propia familia.
La causa del fallecimiento fueron las secuelas de una enfermedad grave, posiblemente relacionada a dolencias pulmonares que ya había presentado en el pasado.
De hecho, el director reveló que no podía salir de su casa desde el pasado mes de agosto tras sufrir un enfisema pulmonar, ocasionado por sus hábitos de tabaquismo. “Sería muy malo para mí enfermar, incluso con un resfriado”, declaró en aquella ocasión.
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, ‘mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero’”, fue el texto que difundieron los seres queridos del cineasta.
El director recibió, a lo largo de su trayectoria, cuatro nominaciones a los premios Óscar y un galardón honorífico en el año 2019. También fue cuatro veces nominado a los Globos de Oro y ganó dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Cannes (1990 y 2001).