Entre apagones a diario durante largas horas, escasez de gasolina y ahora ataques y amenazas de grupos organizados, viven comerciantes y empresarios de Maracaibo.
“Parece que estamos embrujados”, dijo Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Dijo que además de los apagones y escasez de gasolina, ahora la delincuencia organizada, los carga locos, con mensajes extorsionando y amenazando a familias.
Refirió que en los últimos días ha habido unos 17 ataques a comerciantes y empresarios y hasta tiraron una granada a un destacamento de la policía en San Francisco.
“Es un problema de seguridad que tenemos que resolver porque esto lleva a que cada vez haya más empresas cerradas y menos empleos. Pedimos a los empresarios que denuncien y al gobierno que ponga manos dura”, señaló.
Dijo que esta situación se acrecienta cuando llega la fecha decembrina. “Ya se está volviendo repetitivo y preocupa que nos estamos acostumbrando”, indicó.
No obstante, Angelini muestro optimismo. “Una de las cosas que nos hace sentir más orgullosos de los maracuchos y venezolanos en general es como hemos aguantado y hacemos un esfuerzo para mantener arriba las santamarías, compitiendo con la voracidad fiscal y la falta de créditos”, eso impresiona”.
“Han cerrado muchos negocios, pero abren otras, tenemos fe de que el año que viene haya un cambio y mejore la economía, que el gobierno nacional tome conciencia de solventar este problema.
Dijo que desde la Cámara de Comercio de Maracaibo han hecho propuestas, planteado soluciones, pero no son momentos fáciles.