Eduardo del Castillo, ministro boliviano del Interior, presentó este jueves documentación que incrimina al expresidente Evo Morales de registrar armas a su nombre.
Del mismo modo, se exigió la apertura de una investigación por disparar el pasado domingo contra agentes antidroga, en un tiroteo que generó una polémica mundial.
Del Castillo alegó que el exmandatario adquirió el armamento en el año 2021, además de presentar la solicitud para portar un revolver, pero esta le fue negada.
“Realizamos una conferencia de prensa para demostrar que el señor Morales le mintió al país nuevamente. Primero por sus supuestos problemas con el idioma castellano y segundo porque supuestamente no tiene armas registradas a su nombre”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
Lea también: Naim Qassen nombrado nuevo líder de Hezbolá
Recientemente, el expresidente Evo Morales había asegurado que solicitó un permiso para un arma, que finalmente le fue negado. “Con una nota pedimos cómo tener un revolver para nuestra seguridad, pero nos rechazaron, nosotros no tenemos ninguna arma”, subrayó.