Evo Morales, expresidente de Bolivia, amenazó con bloquear las principales vías de tránsito de su país si las autoridades lo detienen.
Recientemente se dictó una orden de aprehensión en contra del líder del oficialismo para llevarlo a declarar por un caso de “trata de personas” y “estupro”.
Al respecto, Morales afirmó durante un discurso en Sacaba, Cochabamba, que tienen que “movilizarse” para evitar la aprehensión y para tomar represalias en caso de que la Fiscalía cumpla con su palabra.
Del mismo modo, los dirigentes sociales y políticos que respaldan al expresidente de Bolivia reiteraron estas advertencias, además de asegurar que ellos mismos ejecutaran la orden.
“El pacto de unidad y otras organizaciones sociales no se están equivocando para ir a una gran movilización y que nos respeten, el Gobierno tiene la obligación de respetar al pueblo boliviano”, subrayó el exmandatario.
Evo Morales es acusado de los delitos de “trata de personas” y “estupro” con una menor de edad con la que presuntamente habría tenido un hijo.