A primera hora de la mañana de este lunes 23 de noviembre, fue traslado a Caracas, Eudis Girot, donde será procesado luego de su detención por asociación para delinquir, terrorismo, y revelar información confidencial relacionada con Pdvsa.
Horacio Silva, de la Columna Obrera Petrolera, recordó a www.andyaveledo.com, vía telefónica, que el traslado se Girot se produce luego de que el tribunal de Puerto La Cruz declarara que no tenía competencia para atender este caso
Dijo que la detención del dirigente se produce aún cuando hay una medida cautelar de tribunal por la lucha de los trabajadores y que le impedía acercarse a las instalaciones de Pdvsa desde hace unos 7 años, “decir que decir que está sacando información confidencial es una torpeza de quienes toman la decisión de detenerlo”.
Tampoco justifica la calificación de terrorista cuando lo que ha hecho Girot es denunciar los hechos de corrupción, la flexibilización de la contratación colectiva petrolera, el mal manejo del fondo de pensiones, la eliminación del sistema de salud, y todas las ineficiencia de Pdvsa.
Agregó que es un hecho público y notorio lo que pasa en Pdvsa, “cuando vemos kilómetros de cola en las estaciones de servicio del país, familias que no pueden cocinar a gas, eso se ve en la calle no es que sale del fondo de las instalaciones, no funcionan las refinerías”, indicó.
“Creen que metiendo preso y aplicándole esos delitos van a callar a los trabajadores petroleros, se equivocan porque todos somos un miso sentimiento, pedimos su libertad, seguiremos en lucha, asumiremos lo que tengamos que asumir y denunciaremos lo que sea necesario para que se corrijan las acciones y recuperar los beneficios”, manifestó.
A a hora de hablar con Silva, hacía una hora aproximadamente que Girot había salido de oriente del país, y no saben a donde lo tendrá detenido en Caracas.