La alcaldía de Valencia, a través del Instituto de Deporte de Valencia (Indeval), llevó a cabo una jornada del programa «Indeval va a la Escuela» en el Liceo Pedro Gual de la parroquia San José.
De acuerdo con Merlys Conde, directora de la institución, «con estas jornadas se favorece a una población de 770 estudiantes, quienes realizaron una serie de circuitos de ejercicios, además de permitirnos construir alianzas para abordar esta área tan importante para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes».
Además, subrayó que los muchachos «pueden contar con el asesoramiento deportivo y a la vez disfurtar del deporte en compañía de especialistas en el área del deporte».
Asimismo, la subdirectora del Liceo Pedro Gual, Rosana Rodríguez, agregó que este tipo de iniciativas son importantes, ya que se pueden aprovechar beneficios de la actividad física, como mantener a los muchachos alejados del mal uso de las redes sociales e impulsar valores importantes en su desarrollo ciudadano.
Finalmente, la alcaldesa Dina Castillo entiende que el deporte es vital en la formación integral de los jóvenes de la entidad, por lo que impulsa este tipo de proyectos.