El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará diversos centros de votación el próximo 10 de mayo para llevar a cabo un simulacro electoral, preparatorio para los comicios de diputados a la Asamblea Nacional (AN), gobernaciones y consejos legislativos.
El simulacro tiene como objetivo evaluar el funcionamiento de las máquinas de votación, la eficiencia de la transmisión de datos, la plataforma de totalización y la operatividad técnica y logística del sistema electoral.
Durante la jornada, los ciudadanos podrán familiarizarse con las cuatro estaciones del proceso de votación: identificación, emisión del voto, depósito del comprobante y registro en el cuaderno de votación. Se simularán las condiciones reales de votación para demostrar la transparencia, rapidez y modernidad del sistema automatizado.
El CNE destaca que esta actividad busca fortalecer la democracia venezolana, consolidando un proceso electoral confiable que garantiza la integridad del sufragio y el secreto del voto. Por ello, el ente electoral invita a todos los venezolanos a participar en el simulacro.
Da clic aquí y descubre tu centro más cercano
Leer más: