Detectives de la División de Investigaciones de Homicidios esclarecieron el homicidio de la periodista Mercedes Herrera, ocurrido la tarde del lunes 30 de septiembre en su casa.
Según se pudo conocer, el móvil del hecho fue el robo.
Asimismo, las autoridades policiales detuvieron a Frenyerlin Carolina Ortíz, quien hacía trabajos domésticos en la residencia de la víctima, en la avenida San Juan Bosco de Altamira.
Ortíz había llevado a su pareja sentimental al sitio recientemente, para que hiciera trabajos de jardinería. Ambos están señalados como los autores del delito.
Los asesinos buscaban dinero
El lunes 30 de septiembre, Mercedes Herrera llamó a Ortíz para hacer algunos trabajos domésticos. Al entrar, la mujer dejó una puerta de servicio abierta para que el hombre, de nombre “Neiker”, pudiera ingresar.
Allí sometieron a la víctima, quien les confesó que guardaba mil dólares en efectivo en un rincón de la casa. Posteriormente, el sujeto decidió acabar con la vida de la periodista en vista del riesgo de ser denunciados y capturados. La asfixiaron y cubrieron con bolsas negras para luego escapar con el dinero.
El jueves 3 de octubre, los detectives dieron inicio a una investigación en la que averiguaron que Ortíz se había comunicado con Herrera, lo que determinó su detención y posterior confesión.
Los funcionarios todavía se mantienen en búsqueda del otro responsable del crimen.