Escasez de bolívares en efectivo lleva a usuarios de transporte público a pagar pasaje con dólares

Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato único de Transporte en Carabobo, confirmó que los pasajeros están pagando con dólares, incluso en las rutas urbanas, por la falta de bolívares en efectivo.

Indicó, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que ya hay un plan piloto de un sistema de biopago, en el Este de Caracas, y si funciona se aplicará en el resto del país.

 

Dijo que en la Gran Valencia transportan alrededor un millón 300 mil personas a diario y gran cantidad manifiesta que no tiene efectivo, algunas cancelan con dólares y les dan el vuelto en bolívares.

Sigue aspirando que el pasaje urbano llegue a ser de 10 centavos de dólar, pero eso aún está en discusión.

 

También confirmó que ya no están recibiendo el billete de 500 bolívares porque no lo acepta nadie, ni los comerciantes ni la banca.

 

 

En cuanto a las medidas de bioseguridad ante el Covid-19 indicó que se están cumpliendo, tanto en las rutas urbanas como en los terminales del país, incluyendo el de Valencia que está operativo prestando el servicio de las diferentes rutas del país, el cual se paga en petros o su equivalente en dólares.

 

Al referirse al suministro de gasolina dijo que esta semana ha mejorado y si se mantiene no van a tener inconvenientes para prestar el servicio, mientras tanto sólo el 60% de 5 mil unidades está operativo.