El Gobierno de Maduro ordenó el despliegue de un equipo consular en la República Dominicana para atender a los familiares de las víctimas venezolanas del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
El canciller Yván Gil informó que sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, a quien expresó la solidaridad del pueblo y Gobierno venezolano ante el lamentable suceso que dejó un saldo de más de 220 víctimas, incluyendo 14 ciudadanos venezolanos.
Indicó que el presidente Maduro ordenó prestar toda la atención necesaria a los compatriotas afectados por la tragedia.
El diplomático aseguró que el equipo técnico y consular desplegado ya ha realizado los contactos pertinentes en República Dominicana para cumplir con esta labor y garantizar el apoyo y asistencia a los afectados.
«El Gobierno Bolivariano realizará todas las coordinaciones necesarias para atender cada necesidad y hemos acordado con el gobierno dominicano mantener la comunicación constante para dar cumplimiento a esta tarea», destacó.
Dijo que las autoridades venezolanas continúan en estrecha colaboración con sus pares dominicanos para brindar el respaldo necesario a los ciudadanos afectados y sus familias, en un esfuerzo conjunto por atender esta difícil situación.
Lea también: A 221 aumentó la cifra de muertos en discoteca de República Dominicana